Manzanillo.- La mañana de este jueves 5 de septiembre inició el taller “Pescando Sueños” organizado por la “Promotora y Operadora de Infraestructura” (PINFRA) impartido por José Antonio Pineda, coach en emprendedurismo y desarrollo de proyectos, donde tomaron parte poco más de 50 pescadores de por lo menos 6 cooperativas diferentes.
En este marco, celebrado en el Campus El Naranjo de la Universidad de Colima, Hugo Loya Ortega, encargado de Comunicación Social de Pinfra, expuso que con la organización de este evento se busca mantener ese acercamiento directo que se ha establecido con los trabajadores de la Laguna de Cuyutlán, ya que con ello se ha logrado detectar en forma conjunta fortalezas y debilidades del sector pero sobre todo el gran potencial que hay en ese vaso lacustre.
Loya Ortega sostuvo que este foro -denominado Pescando Sueños- se desarrollará a lo largo de este día y se mantendrán actividades hasta mañana viernes 6 de septiembre donde habrá oportunidad para diálogo abierto, charlas, asesorías, identificación de proyectos, entre otros.
De paso este encuentro permitirá a PINFRA estrechar el vínculo con la comunidad, especialmente con uno de sus vecinos más cercanos como son los pescadores de Cuyutlán.
“Creemos que conocer y compartir mejoras prácticas en el desarrollo de técnicas para su oficio va a poder generar mayores ideas, un mejor ambiente para trabajar en forma conjunta y sobre todo compromisos mutuos a largo plazo”.
En su oportunidad la regidora Janette Gutiérrez pidió a los pescadores aprovechar este evento con la idea de mejorar su actividad y potenciar las fortalezas del caso lacustre.
Ahí mismo se dieron cita representantes de cooperativas pesqueras, estudiantes del ramo pesquero así como los regidores Josefina Roblada Lara y Jaime Salinas Sánchez, entre otros.
Derechos Reservados AFmedios