La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Colima, modernizará el radar meteorológico que actualmente se tiene en Cuyutlán, en el municipio de Armería, informó en entrevista el gerente, Modesto Mendoza Gutiérrez.
Anunció que en breve se hará la licitación correspondiente, agregando el funcionario federal que Colima no puede quedarse rezagado en la generación veraz y oportuna de la información hidrometeorológica, “ya que resulta indispensable y de gran valor para todos los sectores de la población”.
Señaló que la información que se genera por el Servicio Meteorológico Nacional es una herramienta indispensable y de gran valor para la población, “debido a que permite a las autoridades responsables tomar decisiones para hacer frente a los fenómenos hidrometeorológicos que se presentan en el estado”.
“Este instrumento representa una valiosa herramienta cuya tecnología de punta apoya el trabajo de los meteorólogos para la elaboración de los pronósticos del tiempo, así como la medición y seguimiento de fenómenos atmosféricos constituidos por agua, en forma de lluvia, granizo y nieve, principalmente, con transmisión de información a tiempo real”, añadió.
El Radar Meteorológico se emplea para la medición y seguimiento de fenómenos atmosféricos constituidos por agua, en forma de lluvia, granizo y nieve principalmente.
Derechos reservados AFMEDIOS