Segob se congratula por aprobación de Ley de Seguridad Nacional

La Secretaría de Gobernación se congratuló por la aprobación en lo general de la Ley de Seguridad Nacional por parte de los diputados, y expresó que “urge” encontrar los consensos que permitan un marco más claro para que las fuerzas armadas participen en materia de seguridad pública y se respeten los derechos humanos.

En breve conferencia de prensa, el subsecretario de Enlace Legislativo de la Segob, Rubén Fernández, comentó que aunque no tienen prisa para sacar esta ley si urgen los consensos en “dos o tres temas”.

“Nos urge en un momento dado que encontremos los consensos que permitan tener un marco para la seguridad nacional, que exprese una mejor forma de que las fuerzas armadas en su caso participen en afectaciones a la seguridad interior y al mismo tiempo se garanticen de una forma más clara el respeto a los derechos humanos”, comentó.

El funcionario minimizó el que los diputados se reservaran la mayoría de los artículos de la inicativa enviada por el Senado, e incluso señaló que eso buscaba el gobierno federal.

Agregó que las opiniones de los diversos sectores sobre al proyecto ya se han vertido suficiente y que toda la información en ese sentido está en la mesa.

“Todos los días hay editoriales y opiniones de organizaciones, la posición de todos está puesta en la mesa, es decir, estaríamos partiendo de la hipótesis, y seria es al disposición de la Secretaría de Gobernación de que ya todo está dicho respecto a las distintas observaciones a la minuta del senado, no vamos a empezar de ceros esta discusión, los puntos en los que necesitamos encontrar consensos son muy claritos; tres, cuatro, 20 si le rascamos, y eso nos permite acelerar el proceso de dialogo”, afirmó.

Sin embargo no quiso aclarar cuales son los puntos divergentes, aunque en ocasiones anteriores ha declarado que estos temas son la jurisdicción del Ejército y el fuero militar.

Con información de Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí