Colima.- Perros está a un juego de hacer historia, de lograr el tricampeonato en el Circuito de Basquetbol del Noroeste (CIBANORO), después de que ayer viernes por la noche le ganara 104-92 a Licheros de El Dorado, en un emocionante duelo.
El equipo colimote había tomado ventaja en el primer cuarto, 29-20, después de hacer buenas ofensivas y poner en su ritmo el juego. Así pasó en el segundo cuarto también, cuando cerraron el periodo con un 53-42, para mantener una ventaja, hasta ese momento cómoda.
El tercer cuarto fue el que le dio grandes dificultades al equipo colimote, ya que los sinaloenses aprovecharon su poderío debajo de la tabla, además de su gran estatura, y empezaron a hacer daño a los locales. Este cuarto terminó con un 71-75 en contra de Perros que metió a la gente a apoyarlos.
En el último parcial, Perros se dio a la tarea de darle velocidad al balón y sorprender a los sinaloenses, y así superar las dificultades, para imponerse finalmente por 104-92.
Para el conjunto local, el mejor anotador fue Francisco Díaz, con 41 puntos, quien fue pilar en el último cuarto para superar la desventaja.
Si Perros gana hoy sábado, el equipo colimote se proclamaría tricampeón del CIBANORO, y en caso de que se necesitara un quinto juego para definir al campeón, éste sería mañana domingo 15 de noviembre, a las 16:00 horas, en el Polideportivo en Villa de Álvarez.
Se anunció que niños menores de doce años entrarán gratis a los partidos finales, mientras que los estudiantes que acrediten actividades deportivas de la Universidad de Colima, recibirán dos horas de acreditación, y pagarán solamente $10 pesos. Público en general pagará $20 pesos de entrada.
De igual forma, la afición de Perros Colima que por alguna razón no pueda acudir al Polideportivo la noche del sábado, podrá escuchar la transmisión del encuentro, totalmente en vivo, a través de Conexión FM, en la señal 98.1 de frecuencia modulada, y podrá ver el partido por televisión, a través de Canal 11 de Colima, en señal abierta de manera diferida, con horario y día por definir.