Colima.- A las 7:00 horas de este viernes 20 de septiembre, el centro del huracán «Lorena» categoría 1, se localizaba a 95 km al este de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, por lo que se pronostican lluvias torrenciales a extraordinarias, deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dicha región.
El Servicio Meteorológico Nacional estableció una zona de vigilancia en esa entidad desde San Evaristo, incluyendo La Paz, en la costa oriente hasta Puerto Cortés, incluyendo Santa Fe, en la costa occidente.
Además se estableció vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Loreto hasta San Evaristo en la costa este y de San Andresito hasta Puerto Cortés en la costa oeste.
Lorena mantiene viento con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit; viento con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.
Se espera que Lorena se mantenga como huracán categoría 1 hasta el mediodía del sábado 21 de septiembre y para la madrugada del domingo se degrade a tormenta tropical.
Por su parte, la Tormenta Tropical «Mario» se fortalece un poco y se localiza al sur de la Península de Baja California. Su nubosidad interacciona con las bandas nubosas de la tormenta tropical «Lorena», reforzando el potencial de lluvias en el occidente del país y en Baja California Sur.
Pronóstico Local
Para Colima aún se estiman lluvias intensas, cielo nublado con descargas eléctricas en zonas de lluvia, ambiente cálido, viento del oeste y suroeste de 30 a 45 km/h, rachas superiores a 80 km/h y rachas de 50 km/h con olas de 1 a 3 metros en las costas.
La temperatura más alta para la ciudad de Colima se prevé de 31 grados, mientras que la mínima se acercará a los 21 grados.
En el puerto de Manzanillo se prevé una temperatura máxima de 32 grados al mediodía y una mínima de 24 grados por la noche.
Derechos Reservados AFmedios