Colima.- El estilo de vida y las actividades cotidianas en las que se desenvuelven actualmente los ciudadanos han desencadenado una serie de padecimientos físicos en las personas, como estrés, dolores de columna, entre otros.
No atender a tiempo estos malestares, podría desencadenar otros padecimientos y complicaciones médicas, dijo en entrevista con AFmedios Teresa de Jesús Wence , directora de la clínica de medicina alternativa Quiro Balance
Tere Wence, especialista en quiropraxia, explicó que la técnica utilizada en Quiro Balanz está basada en la ciencia y arte milenarios: un método revolucionario que concentra conocimientos incas, mayas, chinos, hindúes y tibetanos para sanar el cuerpo y lograr el balance cuántico de la columna y el cerebro.
Quiro Balanz, es una clínica especializada en quiropraxia cuántica ancestral, sustentada en la tesis de que la enfermedad es una respuesta natural del organismo a una situación anormal, pero que puede revertirse sin necesidad de fármacos o cirugías.
La quiropraxia puede ayudar a solucionar muchos padecimientos en la población, sobre todo los que están relacionados con la columna vertebral como la hernia de disco, escoliosis, túnel del carpio, hombro congelado y esguince cervical.
La experta señaló que la clave está en la prevención, mediante un diagnostico correcto por personal capacitado en quiropraxia, una terapia manual, no invasiva, considerada una rama de la medicina alternativa que centra su función en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético.
Esta disciplina trabaja en el manejo y el ajuste de las articulaciones para corregir las dolencias denominadas subluxaciones, como se conoce al desplazamiento de una articulación por estiramiento del tejido blando que, al comprimir ciertos nervios, afecta directamente la estabilidad estructural del cuerpo.
Incluso la Organización Mundial de la Salud define a la medicina alternativa como: un conjunto amplio de prácticas de atención de salud que no forman parte del sistema sanitario principal, pero que la actividad se refiere a la prevención, diagnóstico y tratamiento satisfactorios de enfermedades físicas y mentales, el alivio de los síntomas de las enfermedades y la modificación o regulación beneficiosa del estado físico y mental del organismo.
Tere Wence explica que mediante la quiropraxia, Quiro Balanz se especializa en el diagnóstico y atención de las personas que padecen: parálisis facial, migraña, dolor de cuello y hombros, fibromialgia, coxis, nervio ciático, hernia de disco, lumbalgia, cadera y rodillas.
Desde hace 10 años, Quiro Balanz promueve el correcto balance regulado del sistema inmune, control muscular, equilibrio químico y balance hormonal de las personas.
Wence señala que el 90 por ciento de las personas, sufre – a determinada edad – problemas de la columna vertebral sin saberlo, incluso afirma que un porcentaje considerable de pacientes acuden a la clínica para obtener un diagnóstico alterno tras haber sido diagnosticados para ser intervenidos quirúrgicamente.
“El 85 por ciento de las personas que atendemos ha presentado mejoría desde la primera terapia, incluso hemos tenido pacientes que tenían fecha para cirugía y tras un proceso de diagnóstico y atención hay podido solucionar su problema sin haber llegado a la intervención quirúrgica”, señala.
La directora de la clínica explica que solo hay tres tipos de pacientes que por prevención no pueden atender: quienes tengan un proceso de atención por algún tipo de cáncer, tener embarazo y tener una cirugía reciente.
Aunque ésta es una técnica ideal para deportistas o personas con trabajos extenuantes, no se necesita tener una molestia, dolor o diagnóstico para realizar este ajuste al sistema mecánico de la columna, pues lo ideal es que se realice uno o dos veces al año.