Colima.- La Secretaría de la Juventud y el Instituto Colimense del Deporte (Incode), en rueda de prensa, anunciaron la Segunda Carrera Zombie que se realizará el domingo 27 de octubre en el Complejo Galván (ex zona militar).
Dicho evento iniciará a las 11:00 horas y contará con las categorías: infantil, varonil, femenil, especial para personas con discapacidad y libre, cuya cuota de aportación será de 250 pesos en la rama profesional.
El titular de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, expuso que esta carrera cuenta con un formato divertido donde simularán que los corredores no sean atrapados por los “zombies” en este circuito.
“Se busca darle más vida, participación e inclusión al Complejo Galván (…) tendremos premiación también para los participantes con capacidades diferentes, ojalá los familias colimenses participen porque es un formato distinto y es un formato que les va a gustar
Ciria Margarita Salazar, directora del Incode, destacó que esta carrera es incluyente al convocar a corredores con discapacidad y a la familia en general, cuyo diseño permite que se desarrollen habilidades de convivencia y estrategia.
“Este formato permite desarrollar las habilidades de destreza y cooperación que no se ve mucho en otros formatos de carrera”.
Haciendo uso de la voz, el organizador de la carrera, Armando Chacón “Geo” reveló la dinámica de la carrera donde 20 corredores saldrán cada quince minutos y se les colocará un cinturón con tres listones: cada cinturón representa una vida; el participante deberá recorrer el circuito -que tiene obstáculos- además de sortear a los zombies, quienes pueden caminar rápido, sin correr.
Los ganadores serán quienes lleguen a la meta con el mayor número de vidas.
Armando Chacón señaló que en la edición pasada participaron mil 100 personas.
Derechos Reservados AFmedios