Villa de Álvarez.- El equipo de Basquetbol Perros Colima se convirtió en tricampeon del Circuito de Basquetbol del Noroeste (CIBANORO), el pasado sábado al vencer 121-109 a Licheros de El Dorado en el cuarto juego de la serie final.
El triunfo fue ampliamente reconocido por el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López.
Al hacer uso de la palabra, Miguel Ángel Aguayo López refrendó las felicitaciones a este equipo colimote por su victoria, y anunció que los apoyos seguirán para el siguiente año, “no duden que seguiremos apoyando a este equipo de Perros Colima el siguiente año”, dijo después de elogiar la actuación del equipo en este torneo.
Perros Colima se coronó tricampeón del CIBANORO esta fin de semana, al ganar el juego tres y cuatro de la serie final a El Dorado, imponiéndose la noche del viernes por 104-92 y el sábado por 121-109, en excelentes juegos de basquetbol disputados en el Polideportivo Universitario en Villa de Álvarez.
Después del triunfo, el presidente del CIBANORO, Felipe Osuna, dirigió unas palabras de agradecimiento al rector universitario, Aguayo López, y a Sorteos Loro, por ser el patrocinador principal de esta escuadra de basquetbol conformada prácticamente en su totalidad por jugadores colimotes, y por egresados y estudiantes de la máxima casa de estudios.
El profesor Osuna cedió el honor de premiar al segundo lugar y al tricampeón, con los respectivos trofeos. De esta manera, Miguel Ángel Aguayo López entregó el trofeo de tricampeón al capitán de Perros, Francisco Díaz. Dicho premio tenía las leyendas respectivas que especifican sobre el tricampeonato de los años 2007, 2008 y 2009, para un equipo que en estos tres años ha estado invicto en casa, y que ha sido líder general de estas temporadas, en los mismas tres temporadas.
Después de esta premiación, el rector Aguayo López hizo entrega del trofeo al mejor canastero del torneo, al refuerzo americano de Perros Colima, Cortez Stigger, y también le hizo entrega del trofeo al Jugador Más Valioso del CIBANORO 2009 a Alberto Mejía, entrenador y jugador de este equipo.
Felipe Osuna, presidente del CIBANORO, también externó una felicitación al cuadro de Licheros de El Dorado, quienes fueron un gran rival en esta dura final, y elogió el nivel de juego que se vio en estos duelos, “éste es el basquetbol mexicano auténtico, de gran nivel, estamos muy orgullosos de ambos equipos”.
En la premiación también estuvo presente el subdirector de deportes de la Universidad de Colima, Jaime Medrano y el catedrático universitario Carlos Aguayo, quienes dieron gran apoyo a esta escuadra, así como el director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), David Ballesteros Peralta, y el subdirector del Incode, Jaime Serrano, quienes acompañaron a este equipo colimote en la gran final.
Por otro lado, la directiva del equipo anunció que la afición podrá revivir este emocionante partido final por televisión, ya que se transmitirá por Canal 11 de Colima, a las 22:00 horas de este martes 17 de noviembre.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS