En caso de personal sindicalizado no sea incluido en la recién creada Secretaría del Trabajo, el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Víctor Vázquez Cerda, dijo que lo obligarían a tomar medidas que “no quisiera hacer”.
Sin especificar cuáles tipo de medidas, afirmó que ello se determinará hasta el momento de negociación, e hizo mención que ya hay compromisos con el gobernador Mario Anguiano Moreno, de tomar en cuenta a los trabajadores gremiales.
“No estoy en contra de que se abra la oportunidad a otra gente, sino únicamente, se valore que para ahorrar recursos, el aparato gubernamental tiene mucha experiencia en sus empleados sindicalizados, con capacidad y muchos años en la Dirección del Trabajo”, afirmó.
Vázquez Cerda espera se cumpla el compromiso, por lo que ya realiza pláticas con el secretario general de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro y el secretario del Trabajo, Uriel Moreno.
Además en la propuesta de la Secretaría de Seguridad Pública también pedirían el mismo respeto a los espacios de sindicalizados.
“Al formarse una Secretaría, voy a pedir se tome en cuenta experiencia y capacidad, incluso, si quieren aplicar algún examen sobre el tema de la dependencia, mis compañeros están dispuestos a llevarlos a cabo”, concluyó.
Derechos Reservados AFmedios