El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo Quiroz, denunció que el presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez y el sindico de la comuna capitalina, Hugo Vázquez, son beneficiarios de las obras de la constructora Ardica, empresa que derribó de 14 parotas sin autorización.
Por este señalamiento que hizo este viernes, en la comuna capitalina ya analizan denunciarlo penalmente.
El lider verde-ecologista mencionó que el Ayuntamiento de Colima tiene facultades para clausurar definitivamente la construcción del fraccionamiento Colinas de Santa Fe.
El Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección de Ecología, levantó una acta de inspección en el predio ubicado entre la Av. Ignacio Sandoval y el Camino a la Capacha, que colinda con el Tercer Anillo Periférico, por el derribo de 14 Parotas sin autorización.
Tras un reporte ciudadano, se trasladó al sitio la directora de Ecología, Alicia Gómez Santana y los inspectores Jaime Jiménez Covarrubias y José Alejandro Moreno Reyes, quienes descubrieron en flagrancia la violación a los artículos 92 y 93 del Reglamento Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Municipio de Colima.
Al respecto, el líder estatal del PVEM señaló que estos dos funcionarios (el alcalde y síndico) además de otros que forman parte del gabinete estatal y ex funcionarios de la administración anterior, son parte de este negocio como accionistas y reciben ganancias del mismo, personajes de la secretaría de Desarrollo Urbano y quienes ocuparon el palacio municipal.
“De acuerdo con el artículo 174 del reglamento Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Municipio de Colima, por el tipo de irregularidades cometidas se podría clausurar temporal, parcial o definitivamente la obra en cuestión”, añadió.
Bajo estas condiciones demandó la aplicación de sanciones severas para la empresa constructora Ardica dado que ha reincidido en este tipo de ataques al medio ambiente, lo que podría ser causal para que el gobierno del estado la inhabilite para participar en los concursos de obra pública por un periodo de por lo menos diez años.
Dijo que no se quiere que el siguiente paso sea aplicarle una multa de dos o tres mil pesos, “por eso exigimos que se clausure definitivamente la obra, que sea inhabilitada para participar en licitaciones de obra pública a nivel estatal y que los funcionarios públicos implicados, incluido el alcalde y el síndico municipal, se deslinden de su probable participación en este negocio inmobiliario”.
“Nacho” valora denunciar a Mariano Trillo por calumnias
El presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, negó ser socio o beneficiario de la Constructora Ardica y dijo que valora la posibilidad de presentar una denuncia por calumnias en contra del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo Quiroz.
Mediante un comunicado de prensa, Peralta Sánchez dijo que por este conducto, “niego categóricamente las declaraciones infundadas hechas por el dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Mariano Trillo Quiroz, quien, según los medios de comunicación, afirmó que presuntamente un servidor es parte del “negocio del fraccionamiento y de las ganancias que se obtengan”.
“No soy socio, ni dueño de la Constructora Ardica, ni tengo ningún tipo de relación con esta empresa, con sus integrantes o con el desarrollo del fraccionamiento y desconozco de dónde obtuvo Mariano Trillo esta falsa información”, añadió el alcalde.
Por la mañana, el dirigente del PVEM denunció que el presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez y el sindico de la comuna capitalina, Hugo Vázquez son parte del negocio de Ardica, empresa constructora que derribó de 14 parotas sin autorización para, la construcción del fraccionamiento Colinas de Santa Fe.
“No tengo ningún inconveniente en que se transparente quiénes son los socios o dueños de esta empresa constructora, para que se compruebe que no tengo ninguna participación en la misma”, agregó el edil capitalino
Dijo que al ser evidente el dolo en las declaraciones de este dirigente partidista, “ya valoro la posibilidad de presentar una denuncia por calumnias en contra de él”.
Derechos reservados AFMEDIOS