Entregan las llaves de la Ciudad a Christophe Pierre

Colima.- El alcalde  De Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, entregó al Nuncio Apostólico, Christophe Pierre, las llaves de la ciudad y el  reconocimiento como visitante distinguido.

A su vez, el representante apostólico entregó al presidente municipal una medalla de parte del Papa Benedicto  XVI.

Dicha ceremonia, como parte de una una Sesión Solemne del Cabildo colimense, se desarrolló en el auditorio “Manuel Álvarez”, donde el alcalde Ignacio Peralta, luego de la entrega de las simbólicas llaves de la ciudad, le hizo notar mención de que con ellas podrá entrar libremente a la comunidad y ampliar sus relaciones con los que aquí viven.

Colima es una tierra de clima de benigno, hermosos paisajes y gente pacífica, trabajadora y amable, que a lo largo de la historia ha dado múltiples muestras de su religiosidad, señaló.

Ignacio Peralta, refirió que la expresión “trompeta del evangelio” equivale a  un anunciador de buenas noticias, y  Nuncio y anunciador vienen de la misma raíz y proceden del mismo significado, de ahí  que Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México de su Santidad, el papa Benedicto XVI, históricamente se encadena aquí, frente a nuestros antepasados colimecas.

Por eso no dudamos en ningún momento en brindarle la más cordial de las bienvenidas a esta tierra, que, como dije, aparte de ser fértil y de clima benigno, es como su gente, abierta y hospitalaria, agregó el presidente municipal.

Por su parte, el  Nuncio Apostólico Christophe Pierre, agradeció el reconocimiento otorgado por el presidente municipal: “usted me está abriendo las puertas de la ciudad, me siento muy feliz de esto, pero también de los corazones de los habitantes de Colima”.

Agradezco este gesto del presidente de una ciudad que tiene en su seno muchos católicos, una iglesia con una larga tradición. Me da mucho gusto de saber que como Nuncio Apostólico de su Santidad, me encuentro como sucesor de personas  ilustres como los misioneros franciscanos y otros que han contribuido a la edificación de esta sociedad, dijo.

Llego al encuentro de una iglesia aquí en Colima, únicamente para compartir todos los dones de Dios, los que nuestro señor nos ofrece a cada uno de nosotros para el bien de la sociedad.

Yo se, señor presidente, que ha sido elegido precisamente para mejorar la situación de esta ciudad y trabajar  por el bien común de todos, para ayudar a las personas a vivir mejor, a hacer progresar a la justicia, a la paz, la convivencia y para ayudar a las personas a vivir más felices.

Por último señaló que desde su fe en Cristo, es importante respetar el papel de la iglesia y de los municipios, por lo que la relación está hecha de respeto y colaboración.

En la sesión solemne celebrada en el auditorio “Manuel Álvarez”,  también estuvieron presentes el representante del gobernador Mario Anguiano Moreno, Xavier Oldenbourg Ceballos, secretario de Administración; la presidenta del Congreso del Estado, Iztel Ríos de la Mora, así como todos los regidores del Cabildo de Colima, síndico y funcionarios del Ayuntamiento de Colima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí