Colima.- El mercado de segunda mano, La Pulga cambiará de sede temporalmente, por lo que este domingo 7 de octubre será el último que habiten las instalaciones de la Feria de Colima, previo a que inicien las festividades.
José Martínez Paredes, líder de la Unión de Comerciantes de Segunda Mano, Anexos y Similares A.C. del Mercado de La Pulga, informó que el cambio de sede será a partir del domingo 13 de octubre y hasta el 26 de noviembre.
El nuevo sitio que ocuparán los comerciantes será sobre la avenida República, entre las avenidas Gonzalo de Sandoval y Niños Héroes y sobre la lateral de Niños Héroes desde el Lienzo Charro hasta la Calle Miguel Barragán.
Martínez Paredes recordó que los comerciantes dejan las instalaciones para que el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima inicie con los preparativos de la Feria de Todos los Santos.
Actualmente la Unión está conformada por más de 800 comerciantes quienes ofrecen productos de segunda mano, alimentos, bebidas, frutas, verduras, abarrotes y demás artículos a precios accesibles.
El líder de los comerciantes destacó que los objetos que, con el paso del tiempo, han puesto mayor cuidado en seleccionar los artículos que se comercializan en La Pulga, para desmentir que éstos sean de baja calidad, usados o de procedencia ilícita.
En la actualidad, La Pulga el tianguis más grande de todo el estado, el cual se realiza en un clima de gozo y ambiente familiar, detalló Paredes.
Al darle una segunda oportunidad a los objetos para ser usados, este tianguis contribuye a cumplir uno de los objetivos en favor del medio ambiente que es reducir el número de desechos.
Las personas que deseen buscar artículos específicos o venderlos, pueden acercarse a las redes sociales de la Unión de Comerciantes, donde podrán colocar sus productos a un buen precio o solicitar un espacio para venderlos.
José Martínez Paredes reiteró la invitación a toda la población a visitar este tianguis en su nueva sede y a promover el consumo de artículos locales para mejorar la economía de las familias colimenses.
Derechos Reservados AFmedios