Villa de Álvarez.- El Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) emitió un fallo favorable al Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Villa de Álvarez (STSHADOVA), mediante el que se obliga al Ayuntamiento a pagar adeudos pasados por 188 millones de pesos a trabajadores de base y sindicalizados.
Esto lo informó Teresa Ramírez, lideresa de este Sindicato, durante su Tercer Informe de Labores a los integrantes de su gremio, en el Casino del SNTE, con la presencia de autoridades y liderazgos sindicales federales y estatales, el Presidente Municipal Felipe Cruz y el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez.
En el contenido de su informe Teresa Ramírez informó que, tras la denuncia del Sindicato a su cargo, mediante el expediente 537/2017, apeló a la justicia y a las leyes.
«Que la lleven al mero bote», en alusión a Yulenny Cortés, ex presidenta municipal.
«Mentirosa, siempre negó que nos debía nuestras prestaciones; es una sinvergüenza y mentirosa, pero la justicia siempre llega, compañeros”. Se llevó a su casa hasta la banderita que hace año y medio estaba en la Presidencia, y no se llevó el edificio porque no podía”.
La lideresa sindical convocó, en este evento, a trabajadoras y trabajadores del Sindicato a ir a la próxima sesión del Cabildo.
«Para que Yulenny Cortés nos dé la cara y nos diga en qué chingados utilizó nuestro dinero y de nuestras familias; recuerden que ella declaró que feliz iría a la cárcel, y las autoridades deben tomarle la palabra y quitarle cada quincena que cobra como regidora, para que abone algo a esta deuda”, señaló.
Felipe Cruz y lideresa sindical firman nuevo convenio laboral
El Presidente Municipal Felipe Cruz y la líder sindical Teresa Ramírez firmaron un nuevo Convenio General de Prestaciones Laborales entre el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Villa de Álvarez (STSHADOVA).
Durante esta firma de convenio, el gobernador del estado, Ignacio Peralta, firmó como testigo de honor fortalece las relaciones laborales entre la administración que preside Felipe Cruz y el gremio sindical de Teresa Ramírez.
Este Convenio fue aprobado por el H. Cabildo Constitucional de Villa de Álvarez, la mañana de este viernes, durante la Decimoséptima Sesión Extraordinaria.
Desde el 2014 no se había firmado un documento de esta naturaleza, en este municipio.
El alcalde Felipe Cruz estuvo acompañado por su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Patricia Ceballos; mientras que Teresa Ramírez contó con el respaldo de Audelino Flores, Presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados.
Derechos Reservados AFmedios