Ciudad de México.- Después de las manifestaciones que lideraron taxistas de la Ciudad de México, Ignacio Rodríguez, líder del Movimiento Nacional Taxista, informó que no harán más bloqueos si el gobierno cumple con los acuerdos pactados.
Ayer lunes por la tarde, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Gobernación, se reunieron con los líderes de taxistas para escuchar sus demandas y determinar una solución.
En la reunión, los taxistas continuaron con su demanda de impedir que operen los servicios de choferes privados por aplicación móvil como Didi, Uber y Cabify, pues consideran que son ilegales e incumplen con las exigencias que les demandan a los taxistas normales.
Por la noche, la jefa de gobierno, Claudia Sheinmbaum Pardo, aseguró que las manifestaciones se dieron por el 0.4 por ciento de los concesionarios de taxis en la ciudad; detalló que los choferes están molestos porque el gobierno ha emprendido una campaña para desterrar la corrupción y el “coyotaje”.
Sobre las movilizaciones de algunos taxistas el día de hoy comparto el siguiente video pic.twitter.com/U7Fid7lby6
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 8, 2019
La jefa de gobierno informó que se trabaja para actualizar el servicio que se ofrece, crear una base de datos para que las placas estén relacionadas al conductor del taxi y, con ello, ofrecer mayor seguridad a los usuarios.
Esta aplicación podría estar terminada y en uso a finales de este año, detalló Sheinbaum.
Derechos Reservados AFmedios