Colima.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez pidió a los colimenses un debate civilizado, sano y respetuoso respecto a la despenalización o no del aborto.
“Lo que tenemos que hacer es generar condiciones para los que expresen ideas, a favor o en contra, lo hagan garantizando su seguridad (…) pero que también estas manifestaciones no alteren el orden y no violen la ley”.
Añadió que es un tema de generar condiciones para la libre expresión y manifestación de las ideas.
El mandatario estatal refirió que es tema que le toca legislar exclusivamente al Congreso del Estado y que el Poder Ejecutivo, que él representa, no es parte del proceso.
“Desde el punto de vista de la Ley, con respecto al aborto, somos observadores y estaremos en ese sentido atentos a este debate, que es de absoluto interés de toda la ciudadanía pero que reitero que compete decidir y debatir al Congreso del Estado”.
Peralta Sánchez dijo que lo que se decida por parte del Congreso del Estado lo respetará.
“Lo que vamos a hacer es cuando esto se convierta en ley, independientemente del resultado si es a favor o en contra, al final del día se tiene que traducir en Ley, si se permite o no el aborto lo que vamos a hacer es acatar lo que dice la Ley en los términos en los cuales el propio Congreso del estado lo haya aprobado”.
Derechos Reservados AFmedios