Manzanillo.- El gobernador Ignacio Peralta Sánchez admitió que es necesario ampliar el muelle de cruceros, para recibir embarcaciones turísticas de más de 300 metros de largo y así atender adecuadamente navíos de nueva generación.
Entrevistado tras la recepción protocolaria del Royal Princess, la mañana de este viernes 11 de octubre, el mandatario estatal explicó que la nave de la empresa Princess Cruises Lines ancló al interior del puerto San Pedrito debido a que la terminal de cruceros se vio rebasada por las dimensiones del Royal Princess.
Acompañado por el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Héctor Mora Gómez, el ejecutivo colimense dijo que se buscará el respaldo de la dependencia portuaria para conseguir este objetivo y aprovechar la posibilidad de atender a cruceros cada vez de mayor capacidad.
Ahí mismo Héctor Mora Gómez adelantó que se harán las gestiones necesarias para ampliar el tramo donde se reciba a estas embarcaciones en la terminal de la zona centro.
Ambos coincidieron en señalar que esta obra debe concretarse en un corto plazo.
Fuentes consultadas señalaron que atender un barco de estas características no solo implica mayor capacidad en infraestructura, sino también mayor logística para el traslado de sus ocupantes, que desean bajar de este para visitar puntos de atractivo en la ciudad.
En años recientes el crucero de mayores dimensiones había sido el Grand Princess con 285 metros de largo y un promedio de 2 mil 600 turistas.
El Royal Princes tiene 339 metros de largo y tiene capacidad para transportar hasta 3 mil 600 turistas.
Derechos Reservados AFmedios