Colima.- Luego de que en reiteradas ocasiones se ha detectado que personas han transgredido la zona de exclusión en el Volcán de Colima, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, hizo un llamado a la sociedad a respetar la restricción que se ha establecido para garantizar la seguridad de las personas.

«Están incurriendo en una situación irregular, en principio porque están pasando una zona de exclusión que existe de ocho kilómetros a la redonda, tanto del lado de Jalisco como Colima es la exclusión, no puede haber ninguna actividad dentro de ese rango».

Estableció que quienes no hacen caso de estas restricciones están arriesgando sus vidas, porque el Volcán está activo, aunque en los últimos meses ha tenido alguna calma, pero pudiera presentarse algún evento estando allá.

«Reiterar el llamado a toda la población que no trasgreda, que no suba a más de los ocho kilómetros que está establecido como una zona de seguridad, como una área de exclusión, para que evite exponer su vida y la de más gente, porque si sucede algo tendríamos que ir a sacarlos».

Consideró que es imposible rodear el volcán con gente que esté impidiendo el paso a través de la Seguridad Pública.

«Apelamos a la responsabilidad, al civismo de toda la población, que de alguna forma, por su propia seguridad, no haga este tipo de acciones».

Mencionó la posibilidad de reunirse con su homólogo de Jalisco para acordar acciones que ayuden a resolver esta situación y permita salvaguardar la seguridad de la población.

Ursúa Moctezuma refirió que el coloso sigue siendo monitoreado por los investigadores y por las áreas de protección civil de ambos estados.

Derechos Reservados AFmedios