Manzanillo.- No solo la parte baja de la colonia 16 de Septiembre en el municipio de Manzanillo, se ve afectada con inundaciones sino en año recientes la parte alta donde se encuentra el barrio Benito Juárez, dio a conocer el presidente de ésta, Francisco Larios Sánchez.

Entrevistado al respecto, señaló que la parte de esta demarcación que colinda con el Boulevard Costero Miguel de la Madrid, lleva años padeciendo inundaciones en lluvias severas, lo que no solo genera daños materiales sino que incomunica por momentos a esta parte de la ciudad.

Larios Sánchez expresó que en el caso de la colonia Benito Juárez experimentó inundaciones de consideración durante el paso de las tormentas Lorena y Narda, donde al menos las viviendas de 7 familias se vieron parcialmente inundadas.

“No solo son las inundaciones, sino la gran cantidad de material o lodo que las aguas arrastran y dejan en nuestras calles o que incluso tapan los drenes pluviales allá en la parte baja”.

Si bien dijo que es un tema que han planteado a las autoridades y no ha sido resuelto, también consideró que los moradores pueden ayudar a aliviar un tanto la problemática evitando tirar basura en la calle.

“Desgraciadamente no hemos tenido respuesta de las autoridades pero seguimos trabajando de momento, pidiéndole a la gente que colabore no tirando basura aunque no falta quien desobedece tal propuesta”.

Larios Sánchez detalló que el problema se agudiza en las calles prolongación Oaxaca y Sonora.

“Ahí cada lluvia cuando menos son nueve u ocho camiones de tierra que se retiran, hay acumulaciones de aguas notorias en cada lluvia”.

Derechos Reservados AFmedios