Manzanillo.- El proyecto del teleférico en la zona centro de Manzanillo aún está en pie, declaró el promotor de esta idea, Arturo Sánchez Gordillo, quien sostuvo que al momento hay dos inversionistas interesados en el desarrollo de éste.
Dicha obra implicaría una nueva oportunidad de desarrollo no solo para el propio teleférico sino para la propia zona centro que precisamente ha buscado la manera de diversificar sus atractivos.
Entrevistado al respecto, el empresario del ramo hotelero en la localidad, declaró que ha sostenido conversaciones con dos empresarios quienes han mostrado su interés en invertir en este proyecto.
Arturo Sánchez narró además que para echar a andar el teleférico desde los primeros cuadros de la ciudad se requeriría una inversión de alrededor de 200 millones de pesos, aunque indicó que la idea sería rentable dada la belleza del entorno y que los primeros cuadros de la ciudad reciben una afluencia importante de visitantes.
Cabe recordar que este proyecto implicará la colocación de 3 torres en las inmediaciones de la plaza del Pez Vela y el resto en las proximidades de la playa y Cerro conocido como Ventanas.
Trascendió que para la construcción del teleférico se precisaría la adecuación de 12 Torres cuya altura oscilarán entre los 15 y 30 metros a través de los cuales se desplazarán las góndolas de este Trasporte.
Derechos Reservados AFmedios