Colima.- Esta mañana en entrevista con AFmedios, Esmeralda Cárdenas, Secretaria del Ayuntamiento de Colima, explicó que la limitación para tener música en vivo en algunos establecimientos comerciales solo es para los que por las características de los mismos y sus licencias, no están autorizados para ello.
Y es que trascendió que había una disposición municipal para eliminar la música en vivo en restaurantes y bares de la capital del estado.
El Ayuntamiento explicó a esta Agencia que todo se debió a las quejas por parte de vecinos de distintas colonias de la capital ante la autoridad municipal, por lo que se realizó una revisión de las características de las licencias en los establecimientos denunciados.
Por ello se envió un oficio a los restaurantes bar (los cuales no están autorizados para tener música en vivo) ubicados en las zonas objeto de quejas, para que respeten el reglamento y el objeto de su licencia.
El municipio explica que los restaurantes bar solo están autorizados para vender comida, bebidas alcohólicas y tener música ambiental, mientras que los restaurantes tipo peña, son los que de acuerdo al reglamento municipal sí pueden tener música en vivo.
Esmeralda Cárdenas explica que esta acción se deriva de dos objetivos: que se respete el reglamento y la licencia que en su momento solicitaron los propietarios; además de atender las denuncias ciudadanas en contra de establecimientos por no respetar los límites en los decibeles.
La funcionaria municipal expresó que solo es cuestión de respetar el reglamento, a terceros y los decibeles.
En el caso de que los restaurantes que se vieron afectados por esta medida reglamentaria, tendrían – en su caso – que comenzar un proceso para cambiar el tipo de licencia y que se verifique si es que para esa zona, puede o no ser autorizado el cambio de giro para tener música en vivo.
Derechos Reservados AFmedios