“Parece ser que sí son los policías colimenses encontrados muertos en Michoacán, por los datos que daba la procuradora Yolanda Verduzco Guzmán, aún falta corroborar, pero por los datos presentados si son ellos”, dijo el gobernador Mario Anguiano Moreno.
Además dejó en el “aire” el que los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), estuvieran involucrados al crimen organizado, lo cual está investigándose.
“No tenemos información clara en ese sentido –dijo-, no podemos afirmar que no lo estaban pero no podemos asegurarlo, pero las dos mujeres, acababan de ingresar a la PEP en lo personal, creo que no tiene mucha lógica que ellas pudieran estar inmersas o participante de una actividad delictiva, pero es algo que se trabaja en la investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)”.
A decir del mandatario, ello no generará miedo entre los policías que trabajan con “limpieza”.
Sin embargo consideró de necesario el revisar a los policías que participan en detenciones de individuos involucrados al crimen organizados, y que pudiera haber una reacción por parte de la delincuencia como venganza.
“Habría que ver como buscamos la manera de tener una mayor protección para ellos”, reafirmó.
Según la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, los cadáveres de los policías Jazmín y Esmeralda Aguilar Barrera, de 32 y 34 años de edad, respectivamente; Juan Carlos Hernández Magaña de 35 y Gabriel Juan Chávez Vidal de 36, fueron encontrados en una brecha de la comunidad La Trojes del municipio de Coalcomán.
Los cuerpos se encontraban en el interior de un vehículo con placas de Colima, junto con el cadáver de un civil.
Al parecer los policías fueron “levantados” el pasado sábado en Tecatitlán, Jalisco, a donde habían ido por cuestiones personales.
Derechos Reservados AFmedios