El pasado martes por la madrugada en cumplimiento de sus deberes, elementos de la Policía Estatal Preventiva que patrullaban por la colonia Nuevo Paraíso, auxiliaron a una mujer de 24 años que debido a problemas de salud sufrió de un aborto; ante dicha situación los elementos de la PEP solicitaron el apoyo de los servicio médicos para que la mujer fuera trasladada al hospital y recibir la atención médica necesaria.
Una vez que los elementos de la PEP, recibieron la llamada de emergencia del 066, arribaron al domicilio dentro de la colonia Nuevo Paraíso donde se entrevistaron con la madre de la afectada, quien informó a los agentes que su hija que tenía cuatro meses de embarazo había sufrido un aborto, producto de los malestares que se le presentaron durante la noche, mismos que no se atendió oportunamente.
Los elementos policiacos al percatarse que la integridad física de la mujer estaba en riesgo, le brindaron primeros auxilios, mientras esperaban la llegada de la Cruz Roja para que recibiera la atención médica que se requería por la gravedad de la situación, así como su traslado en condiciones adecuadas al hospital.
Cabe señalar que gracias a la pronta reacción de los agentes policiacos, la mujer recibió la atención médica apropiada por parte de los especialistas de Cruz Roja, mismos que informaron, que de no haber sido atendida a tiempo las consecuencias habrían sido mayores.
Por su parte, Esperanza Loaiza Cervantes, madre de la afectada, agradeció a los agentes de la PEP por ayudar a su hija, “ya que gracias a la valiosa ayuda que me brindaron los elementos de la PEP, mi hija pudo recibir la atención médica que requería”, apuntó.
Con acciones como está la Policía Estatal Preventiva refrenda su compromiso con la ciudadanía de brindar seguridad, no sólo contra la delincuencia, sino también de ayuda ante cualquier contingencia que afecte el bienestar de las familias colimenses.