Aguascalientes.- La industria de la construcción continúa su tendencia a la baja durante este año, al registrar una caída de (-)2.1 por ciento durante septiembre de 2019, respecto a agosto del mismo año y de (-)7.3 por ciento anual.
Por su parte, las industrias manufactureras crecieron 0.6 por ciento, mientras que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final lo hizo 0.2 por ciento y la Minería 0.1 por ciento.
El Indicador Mensual de la Actividad Industrial, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, donde se engloban estos cuatro sectores, se mostró sin variación en el mes de septiembre, en comparación con agosto; sin embargo, en su comparación anual, este indicador se mostró una caída de (-)2.0 por ciento, principalmente impulsado por la industria constructora.
En su comparación anual dos de los componentes mostraron avances: la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 3.2 por ciento y la Industria manufacturera 0.1 por ciento.
Por otro lado, los dos conceptos que mostraron caídas en el análisis anual fueron la minería con (-)3.0 por ciento y la construcción con (-)7.3 por ciento.
Derechos Reservados AFmedios