El Salvador.- Luego de que la embajada de los Estados Unidos en el Salvador alertara sobre un posible tsunami en la frontera en El Salvador y Nicaragua el Observatorio Ambiental del Salvador dijo que los niveles de oleaje son normales pero pidió a la población alejarse del mar como medida de prevención.
El medio día de este lunes 11 de noviembre la Embajada de Estados Unidos en el Salvador dijo que un avión del Departamento de Defensa de los EE.UU. detectó un posible tsunami aproximadamente a 600 millas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua y pidió a las personas que se encuentren en esa área deben buscar terrenos más altos.
Por su parte el presidente del Salvador Nayib Bukele pidió a su población que se encuentre en la costa movilizarse a tierras más altas.
En otro mensaje la Embajada Estadunidense dijo que se sigue monitoreando la situación relacionada a un posible tsunami detectado por un avión militar y que centros de monitoreo ambiental no han detectado esta actividad.
Dijo que optó por emitir información por precaución dada la rapidez con la que se mueven los tsunamis.
DOD aircraft observed possible tsunami approx 600 miles from El Sal – Nicaragua border. Personnel in the area should move to higher ground. pic.twitter.com/nAJc0tVX70
— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) November 11, 2019
Nuestros técnicos en el Observatorio Ambiental están verificando la información brindada por los mareógrafos y boyas en la cuenca del Pacífico y los nivel del oleaje son normales.
A la población que vive en la costa que se aleje del mar como medida de prevención. https://t.co/QxX9AzxoCv pic.twitter.com/POamzSsjiz
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) November 11, 2019