Insta Vázquez Cerda en Informe a que funcionarios respeten trabajo de sindicalizados

Colima.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Víctor Vázquez Cerda rindió su primer informe de actividades del segundo periodo, donde criticó a funcionarios de la administración estatal por la falta de respeto al trabajo de sindicalizados.

Al evento asistió en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el Secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro.

Ante la presencia de 2 mil 400 trabajadores burócratas, Vázquez Cerda pidió a Anguiano Moreno ya no se contrate personal de confianza y se respete el trabajo de los sindicalizados.

Exigió que funcionarios de la Administración Estatal respondan a los intereses del Gobernador y al mismo tiempo les exija cuentas por el exceso de personal.

“Demandamos respeto a nuestras conquistas sindicales y al artículo 86 de la Ley de los Trabajadores, el cual especifica que las plazas de nueva creación serán ocupadas al cien por ciento por el sindicato”, aseguró en su Informe.

Recordó que fue hace casi dos años cuando el gobernador Mario Anguiano asumió la gubernatura del estado, cuando manifestaron el propósito de contribuir en el ahorro del gobierno.

Además el líder sindical lamentó la poca respuesta que hubo ante el ofrecimiento por parte de los funcionarios de la administración estatal, ya que remarcó que a la fecha sólo unos cuantos han integrado en dichos cargos directivos.

En el documento dio a conocer todos los logros y alcances que ha tenido el gremio sindical durante este último año, resaltando la lucha permanente a favor de la base trabajadora durante los 39 años de existencia del sindicato.

Además recordó que una organización como el STSGE, no se construye de la noche a la mañana, sino que es obra de generaciones, de lucha, esfuerzo, tenacidad, sacrificio, lealtad, trabajo y con una inquebrantable convicción sindicalista.

Hizo énfasis al asunto de pensiones del cual se mostró preocupado, e indicó que no se quiere llegar al extremo que falten recursos para cubrir el pago de las pensiones.

Además reconoció la difícil situación por la que atraviesa el Gobierno del Estado, y remarcó que representa a un sindicato reflexivo y responsable que no permitirá bajo ninguna circunstancia reformas que atenten contra los trabajadores y en contra de nuestras conquistas sindicales.

Estuvieron presentes además el magistrado presidente del Poder Judicial, Rafael García Rincón; Rafael Reyes Montemayor, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios; Martín Flores Castañeda, secretario General de la Unión de Sindicatos e Itzel Ríos, coordinadora de la Comisión de Gobierno Interno en el Congreso del Estado.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí