Las oportunidades para los jóvenes siguen siendo pocas, hace falta que haya más espacios en el sector educativo y productivo, consideró el presidente en Colima de la organización mexicana de la juventud, Víctor Torres López.
El 12 de agosto fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el día internacional de la Juventud mediante Resolución N° 54/120 del año 1999, cumpliendo con la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud, realizada un año antes.
Con motivo de la celebración del día de la Juventud, el joven Víctor Torre López expuso que en este momento en Colima un problema que vive este sector es la limitación de la oferta educativa, pues hay jóvenes en este momento que fueron rechazados para estudiar en algunas de las instituciones educativas públicas en la entidad.
Explicó que para estos jóvenes sus metas se verán limitadas o postergadas, por lo que pidió a las autoridades del estado que se analicen las políticas publicas dirigidas a este sector y se puedan ofrecer más oportunidades para los jóvenes.
LA CELEBRACIÓN
Con motivo de la celebración, la Organización Mexicana de la juventud en Colima realizará diversos bicipaseos, a los que invitarán a las autoridades y a todos los jóvenes, ya que consideró que una de las actividades que más beneficios traen a los jóvenes es el deporte.
Pidió a las autoridades y a la misma juventud que busquen acciones que los beneficien, y que sobre todo se den las condiciones para que este sector esté alejado de problemas como el del crimen organizado.