Colima.- El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, dio a conocer que en este mes de noviembre se registró una reducción de 8 millones de pesos de participaciones federales, que se traduce en un impacto en la operatividad de los servicios públicos de la capital.
Al ser cuestionado sobre a cuánto asciende la reducción de participaciones federales en todo el 2019, el alcalde dijo desconocerlo, pero señaló que sí han tenido menos presupuesto mes con mes.
En este sentido, el edil capitalino adelantó que el panorama podría ser el mismo para el 2020, por ello la importancia de tener un gasto responsable de las finanzas públicas.
En este marco de austeridad, Morán Sánchez anunció que su informe anual se realizará en sesión de Cabildo, en el Auditorio Manuel Álvarez de la Presidencia Municipal el próximo domingo 8 de diciembre a las 20:00 horas.
Hay que recordar que en un principio el alcalde había señalado que su informe se realizaría en el Parque Hidalgo, pero se cambió para emplear ese recurso en mejorar áreas de la capital colimense en beneficio de la población.
“Las condiciones que tenemos hoy en el municipio de Colima, son complicadas económicamente y además también las condiciones que viven muchísimas familias (…) en este caso en un acto de congruencia y responsabilidad he decido, no gastar y no invertir el dinero del Ayuntamiento, en un evento de este tipo”.
Derechos Reservados AFmedios