Para el 2011 el Ayuntamiento de Colima no contempla obras que resuelvan el problema inundaciones en diversas avenidas de la ciudad, pese a que el alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, reconoce que la falta de colectores pluviales es un problema que afecta toda la ciudad.
El edil explicó que la falta de colectores de aguas pluviales es un problema real de infraestructura, y que es uno de tantos que tiene la ciudad. Añadió que ese tipo de infraestructura es muy necesaria en la ciudad, puesto que su desarrollo en los últimos 40 años ha sido sin contemplar infraestructura para la canalización de los arrastres pluviales.
En temporada de lluvias, avenidas como el Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo, así como otras, sufren problemas de inundaciones. De acuerdo con el alcalde, en términos de cobertura de colectores pluviales está a un 20 por ciento, “y lo que se presenta en la Chávez Carrillo se presenta en otras avenidas”.
No obstante, informó que el municipio trabaja en ese tema a través del fondo metropolitano, pues busca que el financiamiento de dicha infraestructura sea por medio de este organismo, pues es un tema pendiente.
El alcalde añadió que con este proyecto buscan arreglar el problema de forma integral, por lo que trabajan en la realización de un estudio del sistema de colectores pluviales, “y ahí está contemplados la Chávez Carrillo, se deberán de solucionar en todas a los largo del tiempo, ese estudio nos dirá qué infraestructura se requiere, por dónde debemos empezar”.
Derechos Reservados AF Medios