Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que al considerar puestos de funcionarios en su gabinete le importa más la honestidad que la experiencia, señalando en porcentaje un 90 por ciento para la primera y el 10 por ciento para la segunda.

Lo anterior al ser cuestionado por los medios de comunicación en la conferencia matutina, respecto a la asignación de José Ángel Carrizales López a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, luego de que el Senado lo hubiera rechazado en cinco ocasiones para asumir un puesto en la Comisión Reguladora de Energía, argumentando falta de capacidad.

«Sí, es una asignación directa porque así está en la ley, y lo conozco. ¿Y saben qué es lo que más me importa, más que la experiencia? La honestidad. Ya para irnos entendiendo mejor, o sea, porque hay quienes tienen mucha experiencia, están graduados hasta en universidades del extranjero, tienen hasta doctorados, pero son deshonestos; y a nosotros lo que más nos importa, lo que más nos importa de todo es la honestidad. Si hablamos en términos cuantitativos, 90 por ciento honestidad, 10 por ciento experiencia. ¿Cómo la ven?».

Haciendo referencia nuevamente al pasado, dijo que en anteriores administraciones la ecuación era al revés, tenía 90 por ciento de experiencia pero eran muy corruptos «gente sin decoro».

«Lo más importante es que haya servidores públicos honestos, de esos que prefieren dejarles a sus hijos pobreza, pero no deshonra … para nosotros la honestidad es fundamental, la justicia, la democracia. Son otros preceptos los que guían al gobierno».

Agregó que a la honestidad se suman otros factores, como el que trabajen, sin embargo a esta cualidad ya no le asignó un porcentaje como requisito, pero sí la antepuso al conocimiento.

«Se requiere que trabajen y luego que tengan conocimiento».

López Obrador refirió que su gobierno ha establecido como premisa combatir la corrupción, y para ello se requiere funcionarios honestos, porque si no, no se logra nada, todo se fuga, no rinde el presupuesto y hay que estar aumentando los impuestos.

Hizo un llamado a que se denuncie a cualquier servidor que pudiera actuar de manera inmoral, para que se investigue y si resulta que no es cierto se aclaren las cosas.

«Entonces, sí se requiere gente honesta y por eso la participación de ustedes, la ayuda de ustedes, aunque no se tengan las pruebas suficientes, aunque sea un exceso a final de cuentas; si no es cierto, se aclaran las cosas, pero que se denuncie a cualquier servidor público que esté actuando de manera inmoral».

«Ángel es una persona con capacidad, es un profesional y es una gente honesta que tiene toda nuestra confianza y es mi facultad el nombrarlo», remató.

Así fue como López Obrador defendió el nombramiento de Ángel Carrizales a la ASEA.

#VideoAsí fue como López Obrador defendió el nombramiento de Ángel Carrizales a la ASEA. “Es mi facultad nombrarlo”, aseguró y afirmó para él los perfiles de gobierno deben tener "90% honestidad y 10% experiencia"

Posted by Afmedios Noticias on Thursday, November 28, 2019

José Ángel Carrizales López, nuevo titular de ASEA

Derechos Reservados AFmedios