Acompañado del Coordinador General de Puertos, Héctor López Gutiérrez, del Director General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Héctor Mora Gómez, y de autoridades civiles y militares, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, inauguró este mediodía la Central de Emergencias Portuarias de la API Manzanillo.
Las instalaciones importaron una inversión de 29 millones 730 mil 646 pesos con 19 centavos y son de las mejor equipadas del país.
La Central de Emergencias está equipada con un camión escala, una motobomba, dos carros de ataque rápido,, una cisterna de 20 mil litros, tres ambulancias de nivel básico, dos Hydrosup, dos monitores Crosfire, dos torres de iluminación, una cámara termográfica, 15 equipos de respiración autónoma, 5 equipos encapsulados para atención de derrames químicos, un equipo de rescate Holmatro, así como herramientas muy diversas de auxilio y aditamentos y refacciones.
La terminal está al cargo del Capitán Andrés Martínez Córdova, como Comandante, un Segundo Comandante, el Capitán José de Jesús Sánchez Heredia y un Técnico Portuario: Adrián Cabrera Ramírez.
Entrevistado sobre la obra, el director general de la API, Capitán Héctor Mora Gómez, dijo que ésta es un patrimonio para los manzanillenses porque si algo se tiene presente es que esta Central de Emergencias si bien tiene como objetivo atender las contingencias dentro del recinto portuario, naturalmente estará dispuesta a auxiliar cualquier siniestro que afecte a la ciudad o al municipio.
Mora Gómez se dijo profundamente identificado con la línea de acción del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha instruido a todos los funcionarios de su gobierno a privilegiar el interés de los ciudadanos sobre cualquier otro y a impulsar el bienestar general como objetivo fundamental del poder público.