Colima.- En un comunicado de prensa la titular de la Secretaría del Bienestar en Colima Indira Vizcaíno Silva, informó que buscarán que el Gobierno del Estado, Ayuntamientos y particulares, donen los cinco terrenos de una hectárea que necesitan para cuarteles de la Guardia Nacional en Colima.
De acuerdo al comunicado enviado esta tarde, se presume que el presupuesto aprobado para el 2020 destinado a la construcción de dichos cuarteles solo contempla la obra y no la inversión para los terrenos donde se edificarían.
El comunicado señala que para la entidad tiene autorizada la construcción de cinco cuarteles de la Guardia Nacional (GN) para el ejercicio presupuestal 2020.
La delegada explicó que el prototipo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional para este tipo de cuarteles especifica que se deberán construir en una extensión mínima de una hectárea.
«De momento se pueden precisar dos de las cinco sedes que tendrán los cuarteles de la GN: Manzanillo y Tecomán. Como probabilidad Armería, mientras que en la parte norte de la entidad dependerá de dónde se consigan los terrenos (de una hectárea) en donación, pero se buscarán opciones que sirvan estratégicamente a las labores de la Guardia Nacional, ya sea Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc o Comala».
«Confío en que habrá voluntad del Gobierno del Estado, de Alcaldes e incluso de particulares, para donar uno o más terrenos, pues la presencia de la Guardia Nacional es necesaria en Colima».
Derechos Reservados AFmedios