San Luis Con Ventaja, al Vencer a Toluca 1-0

Los Gladiadores de san Luis derrotaron un gol a cero a los Diablos Rojos del Toluca en lo que fue la Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Apertura 2009 en el Estadio Alfonso Lastras de la capital potosina.

A pesar de contar con el apoyo de toda su afición, el cuadro local dejó escapar oportunidades claras. Habrá que esperar la definición, el próximo domingo a las 12:00 hrs., en el Estadio Nemesio Diez casa de los Diablos.

El único gol del partido fue obra del defensor gladiador Pablo Aguilar, puesto que al minuto 76 se levantó y con la cabeza martilló la bola venciendo la estirada de Alfredo Talavera.

El Partido

Alineaciones iniciales: San Luis: 1.- Adrián Martínez 3.- Adrián García Arias 4.- Pablo Aguilar (gol al 76’) 6.- César González 7.- Ignacio Torres 9.- Alfredo Moreno 10.- Tressor Moreno 11.- Braulio Luna 13.- Oscar Mascorro 14.- Noé Maya 17.- Jesús Palacios. Toluca: 12.- Alfredo Talavera 2.- Diego Novaretti 5.- Martín Romagnoli 6.- Manuel de la Torre 7.- Néstor Calderón 8.- Israel López 9.- Héctor Mancilla 10.- Antonio Naelson Sinha 11.- Carlos Esquivel 14.- Édgar Dueñas 24.- José Cruzalta

San Luis quiso aprovechar el peso de su feudo desde el inicio del encuentro, al minuto 5 tuvieron la primera oportunidad de horadar el marco defendido por Alfredo Talavera, una gran finta de Alfredo Moreno dejó solo a Braulio Luna que perfilado llegó al balón y trató de conectar con potencia aunque mordió el balón.

Los Diablos Rojos también traían lo suyo, no en balde llegaron con la etiqueta de favoritos al Estadio Alfonso Lastras y con el liderato general como estandarte, cada bola que Sinha agarraba olía a peligro para los zagueros potosinos.

El ánimo de los 22 jugadores provocó que el encuentro cayera en una serie de imprecisiones, cada jugada era peleada con todo y los pases no terminaban en las piernas de los futbolistas, lo que acrecentó el nerviosismo y la ansiedad en las tribunas.

Fue hasta el minuto 30 que el peligro volvió a aparecer en el inmueble, los Gladiadores desbordaron por la izquierda y metieron un centro el área de Talavera que fue ganado por Braulio Luna, el volante se elevó y conectó con la testa la pelota mandándola apenas encima del travesaño.

José Manuel El Chepo de la Torre planteó muy bien el parado de su equipo, los Gladiadores no podían superar la marca de los elementos escarlatas que aparte se daban el lujo de llegar con peligro al área de Adrián Martínez, como al minuto 36 en que Sinha le dejó un regalito con el tacón a Carlos Esquivel, el delantero disparó cruzado sin atinarle a la portería.

En el cierre de la primera mitad el venezolano César González intentó con disparo potente a la meta de talavera, pero su envío se fue violentamente por un costado del madero y el árbitro sonó su silbato mandando a todos al descanso sin goles.

El segundo tiempo inició con una oportunidad grande para el goleador rojo Héctor Mancilla, el chileno recibió un balón largo a profundidad y trató de bombear la pelota a la salida de Martínez, para mala suerte de los Diablos no pudo hacerlo bien.

San Luis contestó con vertiginosa llegada de Braulio Luna, el potosino desbordó con velocidad y se metió a terreno del arquero Talavera, con la zurda disparó y la de gajos se escapó velozmente por arriba del larguero al minuto 50.

 

Al 56’ el Alfonso Lastras se perdió lo que hubiera sido un golazo del colombiano Tressor Moreno, el cafetero se tiró una chilena y le pegó al balón enviándolo apenas desviado, el cancerbero toluqueño nunca hubiera llegado.

Tres minutos después Luna volvió a errar un remate frente al marco rojo, el jugador saltó y martilló con la testa pero muy desviado de la posibilidad de gol; San Luis ya era amo de las acciones.

Finalmente un cabezazo fue atinado, al 76’ el zaguero potosino Pablo Aguilar se incorporó a rematar en un tiro de esquina, Moreno envío el servició y el defensor conectó sin marca para vencer a Alfredo talavera que nada pudo hacer, el uno a cero levantó el griterío en el estadio, los locales estaban venciendo uno a cero.

Un nuevo tiro de esquina regaló una estampa hermosa de futbol, Adrián García Arias le metió la frente al balón y lo envió abajo a la esquina, Talavera sacó las alas y voló para alcanzar la redonda y desviarla con los guantes robándole el segundo gol a la escuadra de San Luis.

Faltando un minuto para acabar el encuentro Jesús Palacios se perdió el segundo tanto de su equipo, un contragolpe rápido llegó a los pies de Braulio Luna que tocó retrasado a la llegada del contención, éste detonó el cañón pero voló su disparo ante el reclamo de la gente, el marcador ya no se movió y todo se decidirá en el infierno del Estadio Nemesio Diez.

Dirección de Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí