Los Guerreros de Santos Laguna se repusieron de una expulsión y lograron marcar dos goles que derrotaron a los Monarcas Morelia en el nuevo Estadio Corona. La Ida de los Cuartos de Final fue para los de Torreón con marcador de dos a uno.
Ahora viajarán al Estadio Morelos en la capital michoacana para dirimir quién avanza a las Semifinales, por lo pronto la ventaja es para los de Sergio Bueno sobre la escuadra de Tomás Boy.
Los goles del partido fueron obra de Carlos Ochoa en dos ocasiones para Santos, al 25’ y al 61’ el oportunismo del atacante se hizo presente, y de Hugo Droguett al 50’ para Morelia luego de un error de Iván Estrada que aprovechó el volante chileno.
El Partido
Alineaciones iniciales. Santos: 1.- Oswaldo Sánchez 2.- Christian Sánchez 3.- Pedro Quiñónez 4.- Iván Estrada 9.- Carlos Ochoa (gol al 25’ y al 61’) 10.- Daniel Ludueña 21.- Juan Pablo Santiago 26.- Francisco Torres 28.- Carlos Quintero 30.- Vicente Matías Vuoso 58 Juan Pablo Rodríguez. Morelia: 5.- Wilson Tiago 8.- Jorge Gastelum 9.- Miguel Sabah 11.- Hugo Droguett 13.- Fernando Salazar 14.- Marvin Cabrera 16.- Adrián Aldrete 18.- Luis Rey 23.- Moisés Muñoz 26.- Mauricio Romero 77.- Elías Hernández
Los Guerreros de Santos Laguna iniciaron con todo el encuentro, pegarle desde el inicio a Monarcas Morelia era clave para las aspiraciones del equipo de Sergio Bueno que estaba disparando desde cualquier lado a la meta de Moisés Muñoz, cancerbero michoacano.
Sin embargo, el estilo de juego de los Monarcas también estaba orientado para ofender y los latigazos que enviaban después de recuperar el balón complicaban a la zaga de los locales.
La velocidad y la intensidad eran el sello de cada arribo a las dos áreas, Vuoso, Ochoa y Quintero por un lado, así como Droguett, Sabah y Hernández por el otro; la tribuna gozaba de un buen partido sobre el terreno de juego.
Al minuto 19 el estadio vibró, luego de que Elías Hernández recibiera un gran pase de Luis Gabriel Rey dentro del área y probara su cañón, el disparo salió con dirección de gol pero bajo los tres palos locales estaba Oswaldo Sánchez y, fiel a su costumbre, se lanzó para desviar el balón.
Cuatro minutos después lo que puso el dramatismo fue un tiro libre de Adrián Aldrete, el michoacano le metió toda la vaselina a su disparo y la pelota raspo la horquilla protegida por el portero Sánchez.
Pero el futbol es una ruleta, a pesar de Morelia se había acercado al gol al minuto 25 Carlos Ochoa apareció y aprovechó un rebote al poste tras un tiro de Carlos Quintero, con la parte interior de su botín derecho mando la pelota guardar y el uno a cero iluminó la pizarra.
Después del gol la intensidad disminuyó, el balón se peleaba en el medio campo y los porteros pudieron respirar un poco luego de la vorágine vivida en los primeros minutos del juego.
Rumbo al final de la primera mitad Santos regresó al control de las acciones y los intentos de horadar de nuevo el marco de Moisés Muñoz volvieron a presentarse, como al minuto 45 cuando Daniel Ludueña disparó en un tiro libre y obligó al portero a desviar con ambas manos.
Santos comenzó la segunda mitad otra vez con las revoluciones a fondo, pero de nueva cuenta la suerte fue factor, Hugo Droguett recibió un regalo de Iván Estrada cuando éste intentaba regresar un balón a Oswaldo Sánchez, la pelota se quedó en los zapatos del chileno que definió por debajo de las piernas del cancerbero y el empate llegó al 50’.
Un par de minutos después la noche se le vino al cuadro local, un cabezazo de Vicente Matías Vuoso que había terminado en gol fue anulado y luego de reclamar el delantero fue expulsado quedándose Santos en inferioridad numérica.
Cuando todo se veía complicado para los locales la magia de la Liguilla apareció una vez más, Carlos Ochoa llegó con mucha determinación al área de Muñoz y conectó un balón retrasado con violencia venciendo el vuelo del portero y metiendo el segundo gol de su escuadra al minuto 61.
Morelia contestó dos minutos después por conducto de Miguel Sabah, el de Cancún remató frente al cancerbero local que aguantó estoico y evito el empate en la noche de Torreón.
Monarcas se fue al frente en busca de la igualada, todos los elementos michoacanos se conectaron para ofender y la meta de Oswaldo Sánchez se convirtió en un hervidero, el drama de la Liguilla impregnó todo el Territorio Santos Modelos.
Walter Jiménez se perdió el gol que mataba al 84’, el argentino despegó en un contragolpe veloz y se internó en el área de Muñoz, sin embargo se tardó en definir y la defensa alcanzó a impedir el tercero de los Guerreros.
Todavía al 93’ Luis Gabriel Rey remató con la testa y mandó el balón directo a la horquilla, la pelota rebotó y la zaga despejó oportunamente. El tiempo se extinguió y los Guerreros se llevaron el juego con sus dos goles, la definición en Morelia se espera intensa y la Liguilla seguirá el siguiente fin de semana.
Dirección de Comunicación