Colima.- El alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, informó que esta mañana los inspectores de la Dirección general de Desarrollo urbano, ecología y vivienda colocaron los sellos de suspensión en el lugar donde se construye el fraccionamiento Colina de Santa Fe.
Explicó que la suspensión de la obra se dio con la finalidad de que se detengan los trabajos y todas las actividades y operaciones que se hacen, hasta que no exista una total regularización de este proyecto y se presente toda la información al ayuntamiento y ”que cumpla absolutamente con toda la normatividad”.
Ignacio Peralta dijo que la suspensión en Colinas de Santa Fe, en donde trabaja la empresa Ardica Construcciones, deriva de un incumplimiento de la norma ambiental que señala que si hay necesidad de que se tengan que derribar cualquier especie arbórea, la empresa tiene que contar con un permiso municipal.
LOS HECHOS
El día 7 de julio la empresa Ardica derribó en el terreno del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, 20 árboles de diferentes especies, luego el 4 de agosto tumbó 14 parotas, todos sin el permiso correspondiente.
A lo anterior, Ignacio Peralta dijo que hay una reincidencia por parte de la empresa y “falta al reglamento, entonces procede pues a la suspensión de la obra y estaremos en espera de que se presente toda la documentación para que se pueda regularizar, y si no es así pues entonces tendremos que proceder a la clausura”.
Además de la suspensión se aplicarán dos multas por los dos hechos señalados. Cada multa es de 500 mil pesos.
Derechos Reservados AF Medios