Manzanillo.- Si bien la mayor parte de los aspectos de la actividad portuaria son positivos, los ilícitos que se registran en torno a éste son combatidos con decisión y con apego a la legalidad señaló el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.
Entrevistado en gira de trabajo por Manzanillo el mandatario estatal declaró que si bien hay aspectos negativos que se han registrado en la actividad del comercio internacional en el municipio, como tráfico de mercancía ilegal, no debe satanizarse al puerto ya que este promueve también gran desarrollo y progreso no solo en la localidad sino en toda la región.
«Lamentablemente -el puerto- es utilizado por organizaciones criminales y eso es lo que nos ha generado un problema de inseguridad… hay otros factores tal vez menos importantes, pero estamos atacando ese problema en forma integral».
No obstante el ejecutivo colimense citó que su administración está trabajando en este apartado en forma coordinada con los diferentes niveles de gobierno y también destinando más recursos al equipamiento y preparación de las corporaciones policiacas así como en el reforzamiento a lo concerniente a la tecnología.
«Hemos adquirido patrullas, uniformes, armamento… no es suficiente, porque sabemos que se tiene que invertirle más».
Sobre la presunta militarización de los puertos, Ignacio Peralta se limitó a decir que hay una estrecha coordinación también con esas dependencias.
«Aunque yo creo que eso va en otra dirección, yo tengo otra información… los puertos son instalaciones que apoyan el comercio internacional, la visión debe ser de negocios y debe pensarse en todo momento en la productividad y la competitividad».
Derechos Reservados AFmedios