Los municipios de Tecomán y Armería se preparan para recibir al turismo y por ello intensifican las medidas de seguridad así como vigilancia en sus respectivas zonas de playa.
Al respecto José Manuel Gutiérrez Plazola, director de Protección Civil Tecomán, detalló que en los balnearios de esa localidad se dispondrá de un total de 24 guardavidas.
El funcionario municipal detalló que de éstos 10 son contratados por el municipio, 10 más sin apartados por Protección Civil del Estado así como 4 que se encuentran ya de base en esa zona.
Gutiérrez Plazola externó que la idea es fortalecer el apoyo al turismo que por estas fechas acude en mayor número a fijos sitios de alto atractivo.
“Incluso los elementos han recibido cursos de capacitación y actualización en primeros auxilios, rescate y salvamento acuático para así prestar un mejor servicio”.
Por separado José Antonio Barocio Galván, director de Protección Civil Armería, detalló que en días recientes en sesión de Cabildo se aprobó la contratación de 4 guardavidas, para la próxima temporada vacacional de invierno, iniciando del 21 de Diciembre de 2019 al 7 de Enero de 2020.
El funcionario armeritense comentó que ello se realizó con el fin de que el municipio tenga reforzadas sus playas en esta temporada vacacional que se aproxima.
Barocio Galván, sugirió a la población para evitar riesgos, se pongan especial atención a las banderas colocadas en cada playa, pues indican el comportamiento del mar.
“Si es necesario acercarse al guardavida para que les explique las características de la playa, cómo puede ser la presencia de rocas o cualquier otro peligro que exista en el área para bañarse y tipo de corriente que presenta”.
Derechos Reservados AFmedios