Colima.- El Colegio de Juristas de Colima, en voz de Oswy Delgado Rodríguez, dio a conocer que el gobierno del estado despidió a 34 defensores del Instituto de la Defensoría Pública, dentro de la baja de empleados que se realizó la semana pasada.
Oswy Delgado señaló que dicho Instituto está a cargo de la Consejería Jurídica desde hace algunos meses, cuando anteriormente dependía de la Secretaría General de Gobierno.
En total, para la entidad había, 83 defensores públicos, 34 fueron despedidos hace algunos días, pero además durante el año han sido dados de baja 6 más.
«Hay una presunción que quisieron salvar a trabajadores de la Consejería Jurídica y por eso dieron de baja a defensores públicos».
Es decir, que prácticamente la Defensoría Pública, se quedó con el 50 por ciento de defensores.
Además, Delgado indicó que en la Defensoría Pública hay personas que no se encuentran laborando, pero sí cobran, es decir son ‘aviadores’, que no fueron despedidos.
«Nosotros tenemos identificados hasta tres personas, son abogados, no los voy a evidenciar, pero son los que hemos observado».
En el municipio de Manzanillo se quedaron sin defensores y en la capital, solo habrá tres defensores para cubrir seis salas de todos los municipios del norte del estado.
Derechos Reservados AFmedios