Colima.- Para muchas personas, este 2019 -que está por terminar- fue un año de cambios abruptos, giros inesperados y noticias fuertes; por ello, muchos esperan con ansia que llegue el año nuevo para soltar y recomenzar.

Manuel Flores Flores, representante del grupo cultural Raza Nueva, auguró que el próximo 2020 también traerá consigo cambios y transformación, pero solo será pesado para quienes se resistan al cambio.

En entrevista para AFmedios, explicó que será la oportunidad para transformar la negatividad en algo positivo, por lo que será necesario mantenerse abiertos y dispuestos a recibir “lo que venga”.

También adelantó que a nivel nacional, estatal y municipal, se espera un año recortado económicamente, por lo que recomendó a las personas pedir luz para el país y mantener la esperanza en la fuerza que caracteriza a los colimenses.

“El pueblo de Colima, es un pueblo fuerte, es un pueblo enérgico. Y a pesar de lo que nos han dañado los últimos gobernantes vamos a saber salir adelante. Somos un pueblo que tiene que ser exitoso. Es una gran familia de la cual me siento muy orgulloso”.

Rituales de año nuevo

Manuel Flores hizo varias recomendaciones para cerrar el 2019 de manera agradecida y dar la bienvenida al 2020 con todo lo que traiga consigo.

Como se esperan cambios en todos los aspectos, el representante de Raza Nueva compartió rituales para pedir un buen año, librarse de malas energías, atraer la abundancia, el amor y la buenaventura.

Estos rituales pueden hacerse con anticipación, pues la mayoría de las personas aprovechan el año nuevo para celebrar o compartir y no para hacer rituales de sanación.

Buen año:

Tallar una veladora de pies a cabeza mientras se reza “Padre Nuestro” y “Ave María”, las veces que sean necesarias. Después prender la veladora con tres inciensos de “abre camino”.

Cuando se haga se debe pedir por un buen comienzo, por el bienestar del mundo, el país, el estado, municipio, colonia, casa, familia y sus integrantes.

También se recomienda sahumar el hogar con 12 varas de “suerte rápida” o “éxito”, las cuales deberán ser distribuidas por toda la casa. Al prender cada una, se debe pedir un deseo distinto.

Antes de acudir a la celebración de año nuevo, se recomienda tomar baño a conciencia donde “se lave” todo lo pasado y se pida luz para el futuro.

Abundancia:

Colocar manzanas, mandarinas y trozos de canela en un tazón en la mesa central de la casa, para pedir que el Año Nuevo las consagre y no permita que falte el alimento en el hogar. Después, las frutas se pueden comer por los integrantes de la familia.

Amor:

Con una veladora rosa, pedir al Arcángel Chamuel que atraiga al amor “justo y perfecto”, después prender 7 varas de incienso de amor (o su equivalente).

Cortar daño:

En una veladora escribir los nombres de aquellas personas que te hayan lastimado en el transcurso del año y, al prenderla, pedir cortar con ese daño y cerrar ciclos. Antes de que se apague por completo, se debe prender una segunda veladora y después una tercera, para completar el ritual.

Limpieza energética en el mar:

Para quienes deciden pasar el año nuevo en la playa, este ritual consiste en “lavar” del cuerpo las energías negativas acumuladas en el año.

La persona se debe internar en el mar siete veces, en siete puntos distintos y después del séptimo ya no meterse más. Cuando esté en el agua, deberá echarse agua de mar en todo el cuerpo, mientras se pide porque el agua se lleve “lo malo”.

Acercar buena energía:

Después de haber barrido las energías negativas de adentro hacia afuera del hogar, se puede rociar agua con “Siete Machos” o agua bendecida, para permitir que entre la buenaventura.

Esta misma loción se puede rociar y esparcir por todo el cuerpo para terminar metiéndola en los bolsillos y “asegurar el dinero”. También se puede rociar un poco en la cartera o estrenar una cartera para atraer el dinero.

Al enviar un abrazo a las familias colimenses, adelantó que con unidad saldremos adelante. “Nos tiene que ir bien aquí en Colima, con el esfuerzo del pueblo, con nuestro esfuerzo vamos a lograr estar bien y estar unidos”.

Derechos Reservados AFmedios