Colima.- El gobernador Mario Anguiano Moreno, dio a entender que el atender caprichos de posibles candidatos en las próximas elecciones no es viable para ganar.
Y es que explicó que este es el problema principal en las contiendas, ya que desde su perspectiva:
“El problema está que si por atender caprichos, haces que alguien llegue a ser candidato, podrá serlo, pero no tendrá las condiciones para llegar a ganar, la vida nos ha enseñado que quien quiera ganar una elección deberá tener la aceptación de la población. Podrá tener la aceptación del gobernador y el presidente de la República, (pero) si no tienen la aceptación en la base, los candidatos pierden”, destacó.
El principio con el que dijo partir el mandatario es que aquel que ha trabajado más y tiene el cariño de la población, debe representar a alguna candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Y es que afirmó que la definición de dichos candidatos deben ser quienes tengan mayores posibilidades para ganar.
“No solo porque es amigo o ‘porque me cae bien’, porque cuando esos criterios imperan que los partidos pierden”, afirmó.
Además afirmó que los funcionarios del gabinete sabe las reglas y tienen sus objetivos y plan de trabajo; sin embargo si hacen política en vez de trabajar corren el riesgo de ser despedidos.
Por último hizo mención que ha coincidido con estos principios con el presidente estatal del PRI, Martín Flores Castañeda.
Derechos Reservados AFmedios