Manzanillo.- La temporada vacacional decembrina generó en Manzanillo una buena afluencia turística que alcanzó su punto máximo entre los días 26 y 31 del pasado mes de diciembre dio a conocer Héctor Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Colima.
Entrevistado al respecto el representante de este sector precisó que en las fechas señaladas la ocupación promedio en los diferentes establecimientos afiliados fue superior al 80 por ciento.
“Que son muy buenos números teniendo en cuenta que la ocupación promedio durante todo el año de Hoteles en la ciudad es del 52 por ciento… y habrá que esperar un poco más para hacer un balance en general”.
Sobre esto mismo Luna Cortés comentó que entre el 20 y 25 de diciembre del 2019 la cifra ocupacional fue del 75 por ciento, estadística que se edite en estos primeros días del 2020.
“En esto días es esa misma ocupación del 70 al 75 por ciento y consideramos que a partir de este fin de semana el número de visitantes se irá reduciendo cómo es habitual tras una temporada alta”.
Derechos Reservados AFmedios