Colima.- Luego de que permaneció más de un mes abierta la subasta de la casa ubicada en Santa Barbara, en la ciudad de Colima, cuya propiedad reclamaban los ahorradores defraudados por JOV, esta culminó sin ninguna oferta, de acuerdo a lo que se observa en el portal de subastasenlinea.sae.gob.mx .
El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado antes SAE abrió el 5 de diciembre la subasta tipo inglesa de la vivienda ubicada en la calle Cóndor, número 108, manzana 65, lotes 8 Y 9, primera sección de la segunda etapa del Fraccionamiento Colinas de Santa Bárbara, Colima, Colima, Código Postal 28017. Con una superficie de terreno de 307.72 metros cuadrados, 157.09 metros cuadrados de construcción.
El plazo concluyó este miércoles 8 de enero a las 14:00 horas sin ninguna oferta.
Alrededor de las 13:35 horas de este día, en la página se apreciaba que a minutos de finalizar la subasta el precio continuaba en un millón 111 mil pesos, cantidad en la que desde un inició se tasó el bien y no hubo ninguna persona interesada ya que el número de ofertas cerró en 0.
Se menciona que el transferente es la Fiscalía General de la República (FGR) solicitando una garantía de cien mil pesos.
Esta vivienda fue tomada el 14 de septiembre por integrantes de la Asociación de Ahorradores Defraudados de JOV, Colima, AC, encabezados por Agustín Díaz Torrejón, lo que derivó en la detención, vinculación a proceso y encarcelamiento de once personas, entre ellas el autonombrado «Abogado del Pueblo», por los delitos de robo a casa habitación.
En la problemática jurídica el INDEP, señala que el inmueble está sin posesión y con escrituras.
Los gastos para la toma de posesión judicial del inmueble y los adeudos por concepto de impuesto predial, consumo de agua, cuotas de mantenimiento y energía eléctrica, serán a cargo del COMPRADOR.
Subasta federal incluye inmueble en Colima que está involucrado en pleito de ahorradores