Manzanillo.- A pesar de que la afluencia turística ha bajado drásticamente por el regreso a clases, los comerciantes de playa La Boquita, en el municipio de Manzanillo, aún esperan buenos números especialmente durante los fines de semana de este mes de enero expuso Salvador Zárate Ortíz, dirigente de dicho sector.
Recordó que durante el pasado periodo vacacional decembrino el arribo de clientes al balneario repuntó hasta en un 90 por ciento aunque percibieron una ligera baja en comparación con años pasados.
“Fue un buen periodo, no nos podemos quejar pero hubo menos gente en comparación con el cierre del 2018 ya que en aquella ocasión en varios días se congestionaba la zona y ahora solo fue si acaso un par de días”.
No obstante dijo confiar en que durante este primer mes del año haya buenas estadísticas de acuerdo a lo que se registró en días pasados.
“Por ejemplo el fin de semana anterior estuvimos a un 80 por ciento de nuestra capacidad y hoy estamos a un 40 por ciento, eso nos lleva a pensar en que los fines de semana tendremos buenas ocupaciones”.
Zárate Ortíz admitió que La Boquita sigue siendo uno de los balnearios favoritos en toda la región.
“Aquí en esta playa se facilitan 500 empleos en forma directa”.
Derechos Reservados AFmedios