Colima.- Una abundante entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá el cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso en gran parte de Colima y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
El día de ayer miércoles, la temperatura más alta del estado fue de 36 grados y se registró en varios puntos: Cerro de Ortega, Cuauhtémoc y Tecomán; mientras que la mínima fue de 16 grados y se percibió en Buenavista y La Esperanza.
Para hoy se espera que la temperatura más alta en Colima capital sea de 31 grados y la mínima de 18 grados.
En el puerto de Manzanillo se pronosticó una temperatura máxima de 29 grados al mediodía y una mínima de 22 grados por la noche.
Pronóstico Nacional
Lluvias fuertes se pronostican para Coahuila, el norte de Puebla, el oriente de San Luis Potosí y Veracruz; chubascos para Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora y Tamaulipas, así como lluvias aisladas para Baja California, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Tabasco y Yucatán.
Lo anterior, debido al Frente Frío Número 31, que se localizará en la frontera norte de México, un canal de baja presión atmosférica en el Golfo de México y la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.
Asimismo, generarán rachas de viento de 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, ráfagas de 60 km/h en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, el Mar de Cortés, Sinaloa y Sonora, rachas de 50 km/h en zonas de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Durango, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, así como olas de 2 a 3 metros en costas de Baja California Sur, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.
Durante la mañana se estiman temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua, de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Durango, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como heladas en las zonas altas de los estados mencionados.