Colima.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los comerciantes porque hay una empresa que se hace pasar por la autoridad para realizar el trámite de calibración de básculas.
Manuel Ahumada de la Madrid, jefe de verificaciones y vigilancia de la Profeco en Colima, dio a conocer que dentro de las actividades que realiza la dependencia federal se encuentra la calibración de instrumentos de medición y básculas para actividades comerciales y transacciones con fecha límite hasta el 31 de mayo de cada año.
Informó que desde hace algunos días a la fecha hay una empresa que se ha presentado ante los proveedores argumentando que es personal de Profeco, y ofrecen sus servicios de calibración de básculas, “sin embargo lo hace con hostigamiento”.
Por lo anterior emitió una alerta a la población de que Profeco “no tiene que ver con esta empresa ni avala las funciones que está llevando a cabo”.
Expresó si llega esta empresa al domicilio de los proveedores presentándose como personal de Profeco es totalmente falso, y que se comuniquen al teléfono 31 4 53 17 para que verifiquen si verdaderamente son de Profeco.
Por esta situación se han recibido entre 8 y diez reportes de esta empresa desde el lunes pasado; “la gente de tortillerías y abarrotes ha mencionado que han sido hostigados y amenazados de que serán acreedores de multas si no calibran sus básculas e instrumentos de medición en ese momento”.
La empresa que se hace pasar por personal de Profeco es de México DF, denominada Unidad de verificación asociados UVA, finalizó.
Derechos Reservados AFmedios