Colima.- La tarde de este miércoles 22 de enero, el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez y el presidente municipal de la capital, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, acudieron a la colonia La Albarrada para analizar la obra del cambio de drenaje que se realiza en el lugar, la cual debió haber sido terminada hace tres meses.
A su arribo al sitio, los colonos manifestaron su enojo por la obra, la cual consideraron mal hecha, ya que las calles quedaron en malas condiciones. Así mismo expresaron su molestia porque los trabajos llevan más del tiempo estimado.
El mandatario estatal, Ignacio Peralta Sánchez, aceptó que dicha obra se debió terminar en octubre, por lo que el primer compromiso que asumió con los vecinos fue concluir a la brevedad.
“Si lo que estaba abajo estaba peor de lo que se pensó, pues una bronca técnica nuestra, que la gente no tiene por qué pagar esas consecuencias, lo importante ahorita es ya no dar más molestias y acabar inmediatamente”.
Además el gobernador colimense se comprometió a pavimentar algunas vialidades como obra compensatoria, a petición de los colonos.
“Nosotros tenemos un recurso, no es mucho dinero, donde podemos hacer unas obras compensatorias, por ejemplo pavimentar algunas vialidades, no nos alcanza para todas, pero si algunas, ustedes como comité y sobre todo con la coordinación del ayuntamiento pónganse de acuerdo y nos dicen estas son las que queremos, nosotros podemos pavimentarlas”.
También, por petición de los vecinos, Peralta Sánchez se comprometió a revisar un proyecto con Ciapacov para ver cuánto cuesta cambiar la red de agua, que tiene aproximadamente 42 años de antigüedad.
El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que cambiar el drenaje tuvo un costo entre 12 y 13 millones de pesos.
Derechos Reservados AFmedios