Colima.- Esta mañana, un grupo de padres y madres de familia de la escuela primaria Miguel Álvarez García, Tiempo Completo, en la ciudad de Colima, bloquearon temporalmente la entrada al plantel para exigir alternativas de solución a un conflicto con otra mamá de un alumno.
Las denunciantes explicaron que la mujer ha presentado actitudes de inconformidad por la manera en que los profesores ejercen sus labores docentes, llegando a insultos y amenazas, además de que su hijo también ha amenazado a sus compañeros, presuntamente alentado por la madre.
Lizeth Cedeño Grijalva, directora del plantel, explicó que las madres piden que el hijo de esta mujer sea expulsado de la escuela, pero aclaró que esto atentaría contra su derecho a la educación.
Esta mañana, los inconformes tuvieron una reunión con autoridades educativas donde se acordó que el próximo jueves se dará a conocer la valoración del caso y donde las autoridades se comprometieron a estar al pendiente del caso en lo sucesivo.
La directora refirió que el caso es del conocimiento de las autoridades estatales de Educación quienes darán seguimiento puntual.
Tras la apertura del plantel, acudió al lugar Saúl Santillán Gutiérrez, representante de padres de familia del primer grado de la Escuela Óscar Vicente Núñez Gutiérrez Tiempo Completo, en apoyo a los padres de familia.
Santillán Gutiérrez expuso que en este plantel de Villa de Álvarez ocurre un hecho similar con una madre de familia que presentó denuncias ante la Contraloría del Estado en contra de una maestra.
Este caso se parece al primero, pues esta madre también se mostró inconforme en la manera en que la maestra de su hijo ejerció sus funciones docentes y la disciplina en clase.
El representante de los padres de familia destacó que así como la ley protege el derecho a la educación, los reglamentos indican que los padres de familia deben cumplir con su responsabilidad de acompañar el desarrollo de sus hijos.
En ese caso, los padres solicitan que el menor sea canalizado para determinar su estado psicosocial, además de ser transferido a otra escuela para continuar sus estudios, mientras que , por otro lado, exigen que la maestra del grupo sea reincorporada a sus funciones como lo hacía antes del conflicto.
Padres de familia bloquean ingreso a escuela Miguel Álvarez García, en Colima
Padres de familia bloquean ingreso a escuela Miguel Álvarez García, en Colima, en demanda de que las autoridades escolares atiendan una inconformidad generada por la actitud de la mamá de un alumno.
Posted by Afmedios Noticias on Tuesday, January 28, 2020
Derechos Reservados AF