Colima.- Debido a que el municipio de Colima tiene una menor superficie de zonas verdes por habitante a la estipulada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es que la Dirección de Desarrollo Urbano inició el programa de reforestación de pequeños bosques, aseguró el titular de la dependencia, Jesús Ríos Aguilar.
El funcionario expuso que la ONU señala como adecuado el que las ciudades tengan 9 metros cuadrados por habitante, mientras que el municipio de Colima tiene 6, los que consideró que no son suficientes.
Agregó que por la necesidad de contar con más áreas verdes, es que se creó un vivero en el parque el Rodeo, en el cual se producen planta nativas de la región o que ya están adaptadas a la zona de Colima, “hemos tratado de repoblar zonas arboladas que hemos ido perdiendo en la ciudad, caso concreto el camellón de Ignacio Sandoval, del Tecnológico de Colima hacia el norte de la ciudad”.
Otra zona para reforestar es la playa de arroyo al Jazmín, el espacio en donde retiraron a personas “aprovechamos para reforestar”.
En el fraccionamiento Bosques del Sur también se inició la reforestación de la playa del arroyo El Manrique; la otra zona a reforestar es en la calzada Galván, en donde hicieron plantaciones de sabinos que del arroyo El Pereyra, porque “son zonas que podemos controlar”.
Derechos Reservados AF Medios