Se presentó el taller de danza contratiempo en la concordia

Con excelente aceptación iniciaron las Noches de Café Itinerantes que tuvo como primera sede el archivo Histórico ubicado en el Jardín de la Concordia o Jardín Juárez como también es conocido en la capital colimense, en donde se contó con la participación de 20 jóvenes que integran el Taller de Danza Moderna Contratiempo de Casa de la Cultura de Colima que en esta ocasión presentó una fusión del programa 5 veces México y un nuevo proyecto con el que trabaja actualmente este taller.

Contratiempo es un taller de danza que se caracteriza porque experimentan con todas las danzas. “En este taller casi no se les enseñan bailes, se les entusiasma por la danza, sus ritmos y eso es importante porque es como sembrar una semilla en ellos, si yo les enseño un baile se van a saber un baile toda su vida, pero si los motivo y trabajamos su cuerpo, corazón, su interés por las bellas artes, igual y siguen aquí o continúan en otra compañía, es entonces cuando he logrado el cometido del taller” explicó Refugio López, director e instructor de este taller de danza que se realiza en los talleres de Casa de la Cultura de Colima.

Agregó “Sembrar en ellos la inquietud, a lo mejor no serán bailarines profesionales pero si ciudadanos con sensibilidad que después se conviertan en consumidores, que estarán en un grupo de danza ó se conviertan en clientes del teatro, de los eventos y eso es lo que me da mucha satisfacción” comentó este director que ha atendido desde hace 28 años este taller en donde se cuenta con una gran demanda por parte de los jóvenes y que por sus aulas han pasado bailarines que hoy se desempeñan de manera profesional en diversas compañías que se encuentran en el estado.

El espectáculo que se presentó comprendió coreografías como “Dos lunas” producto de ejercicios trabajados por los alumnos, un fragmento del musical “Soñadoras”, el “Huapango de Pablo Moncayo”, una fusión de ritmos tropicales como merengue, salsa y una coreografía prehispánica, las cuales fueron aplaudidas por más de 150 colimenses que se dieron cita en este recinto histórico que alberga el Archivo Histórico.

Es de destacar que las Noches de Café Itinerantes atenderán diversos barrios, jardines, plazas, centros culturales, entre otros escenarios de las diferentes colonias de la capital colimense con un espectáculo el segundo viernes de cada mes, en lo que resta del 2011. Un programa que se pretende llevar a cabo el siguiente año en todo el estado con 12 funciones sin costo alguno para el público colimense además de obsequiarles un rico café a los asistentes mientras disfrutan del espectáculo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí