Villa de Álvarez.- El alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, consideró que de alguna forma las corridas formales de toros están reguladas en el estado de Colima, ya que el municipio villalvarense es el único que tiene permitido realizaras y de forma anual.
“Nosotros somos, los villalvarenses, personas que en el tema de la tauromaquia hacemos entre dos o tres eventos anuales, no tenemos más, somos aficionados pero no como en otras ciudades donde se dan temporadas muy largas donde se presentan diferentes toreros y actividades de la tauromaquia, de alguna forma Colima a regulado esto”.
Así lo indicó que el edil, luego de las manifestaciones antitaurinas que se realizaron el 8, 16 y 22 de febrero en el jardín de ‘La Villa’ y que se hicieron en el pleno uso de la libertad de expresión de las personas que se dieron cita en el lugar.
“La libertad en la que los ciudadanos manifestaron que no están de acuerdo con la industria de los taurinos estuvo bien, de antemano hay muchas personas a favor y otras en contra y es un tema polémico que de alguna manera se ha traído hasta el Congreso y las legislaciones lo han tomado en cuenta también”.
Por otro lado, Felipe Cruz dijo que, durante la edición 163 de los Festejos Charrotaurinos 2020 que concluirán este lunes 24 de febrero, tuvieron llenos casi todos los días en La Petatera, en el casino de los recibimientos, en los locales comerciales de todo tipo y en el teatro al aire libre.
Agradeció la participación de las personas que estuvieron como observadores y a los contingentes a caballo que se dieron cita a las cabalgatas.
El presidente municipal dijo que durante esta temporada las ventas en los negocios aumentaron al igual que la ocupación hotelera, sin especificar en cuanto. Aunque también reconoció que hay algunos aspectos a mejorar para próximas ediciones.
“Debemos ir mejorando algunas cosas; el paso de la cabalgata de alguna manera afecta a personas que van por las vialidades y se pretende que año con año mejorar esto, que la población pueda tener la información a tiempo para que los ciudadanos se den cuenta por donde va la cabalgata”.
Derechos Reservados AF