30 quejas en ventanilla de Derechos Humanos en Manzanillo en primer año

Manzanillo.- Durante el primer año de funcionamiento la ventanilla de atención de Derechos Humanos en Manzanillo canalizó poco más de 30 denuncias expuso el Ombudsman colimense, Sabino Hermilo Flores Arias.

En este sentido el representante de organismo, acompañada por la regidora Martha Sosa Govea, manifestó su beneplácito no solo por el funcionamiento de esta ventanilla sino además por la confianza que han tenido por parte de los ciudadanos.

Flores Arias refirió que antes de la apertura de la ventanilla, la Comisión Estatal que preside atendía en promedio, desde Manzanillo, alrededor de 11 denuncias debido entre otras cosas al desplazamiento que los quejosos se veían orillados a hacer hasta la capital de estado.

Admitió que del número de reportes una tercera parte provienen de mujeres sector que consideran de suma importancia para el fortalecimiento de los Derechos Humanos.

Sabino Hermilo felicitó a la regidora Martha Sosa por su aporte en esta materia así como por su disposición para atender y canalizar puntualmente cualquier caso en esta materia.

En su oportunidad Sosa Govea explicó que más de 50 por ciento de las atenciones que brindan a través de esta ventanilla tiene que ver con asesorías jurídicas.

La regidora porteña reiteró la invitación a la población en general a acudir a reportar cualquier tema que implique una vulneración a sus derechos básicos.

Recordó que este órgano se habilita cada miércoles en su oficina dentro del salón de regidores -en el edificio municipal-.

En este marco también estuvo presente María Pulido Chávez, jefa de orientación y quejas de la Comisión de Derechos Humanos en Colima.

Derechos Reservados AF